Portal Digital

Tips que mejorarán significativamente tu Trading (Parte #7)

Apr 23, 2022

Bienvenido de vuelta. Con este artículo completamos los siete tips que mejorarán significativamente tu trading. Para este último artículo he decido hablar un poco acerca del backtesting.

El backtesting es la actividad en la que pruebas tu estrategia con los datos del pasado. Hay varias formas de hacerlo y diferentes softwares disponibles.

 

Esta dinámica tiene ventajas como:

  • Te permite verificar que tu estrategia realmente sea rentable en el largo plazo.
  • Reduce el tiempo de forwardtesting, es decir, probar la estrategia en una cuenta demo o cuenta real pequeña en el mercado en vivo.
  • Te permite observar cuándo la estrategia funciona mejor, y así, cuando estés en el mercado en vivo y estés pasando por una racha perdedora, tendrás la confianza para saber que es temporal y que tu estrategia a largo plazo es rentable.
  • Aumenta tu reconocimiento de patrones, es decir, cómo se mueve le mercado, con lo cual ganas práctica para hacerlo igual o mejor en el mercado en vivo.

 

Ahora bien, ¿por qué si los beneficios son tan buenos tan poca gente lo hace? La respuesta es sencilla, requiere que inviertas tiempo en ello, quizás 1 hora al día, o puedes comenzar con 5 o 10 trades para ir ganando experiencia y así hacerlo cada vez más rápido.

También necesita disciplina pues es una actividad un poco “aburrida”. No hay ningún tipo de emoción al hacer esto, es simplemente ver pasar barras de precios y anotar los resultados para luego poder evaluar las estadísticas.

Hasta ahora, no he conocido ningún trader que le guste o le divierta hacer backtesting. Sin embargo, las mejoras en tu trading serán significativas.

Piensa en cuanta gente le gusta ir al gimnasio, no a mucha ¿verdad? Pero a todos nos encantan los resultados de un entrenamiento constante.

Si pensamos en un jugador profesional de cualquier deporte, veremos que pasa muchas más horas practicando y ejercitándose que jugando algún partido.

Lo mismo sucede con los traders, deberían estar mucho menos tiempo operando en el mercado y más practicando. Este ejercicio, definitivamente marcará una diferencia en los resultados que obtengan.

Espero que este artículo haya despertado tu curiosidad en cómo hacer un backtesting apropiado y si es así, puedes escribirnos contándonos que estás interesado en nuestro curso en donde te enseñamos cómo hacerlo correctamente.

 

¡Espero que esta serie de artículos haya sido de mucha ayuda!

 

¡Hasta la próxima!

 

Karla Astudillo

12/04/2022