Portal Digital

Tips que mejorarán significativamente tu Trading (Parte #5)

Apr 09, 2022

¡Hola! Ya estamos en la quinta semana de esta serie en la que hemos estado mencionando diferentes tips para mejorar tu trading.

En la primera semana hablamos de la consistencia en tus decisiones como el camino para obtener resultados constantes y en la segunda explicamos cómo manejar el riesgo en trading.

Hoy vamos a estar combinando ambos conceptos y te mostraré como el mantener el tamaño de la posición te mantendrá a salvo en cada inversión, evitando así que quemes tu cuenta

Quizás hayas escuchado que se recomienda arriesgar un 2% de tu capital total por trade, inclusive un 1%. Es decir, si tienes un capital de 1.000 USD, y vas a entrar en una posición, el 2% de tu capital actual es de 20 USD. Entonces, si pierdes esa transacción porque tu operación llegó al stop loss, ahora tu capital es de 980 USD.

Si hacemos este ejercicio varias veces y mantienes tu regla de arriesgar un 2% por operación, verás entonces que, si en el dado caso de que tengas 10 transacciones perdedoras seguidas, el porcentaje de pérdida acumulado sería del 18% y el porcentaje en el que debes aumentar tu cuenta es de 22.39%.

Ahora bien, si hacemos este ejercicio, pero estableciendo que nuestro porcentaje de pérdida es de 1%, entonces deberías tener 20 operaciones perdedoras seguidas para que tu porcentaje de pérdida acumulada sea del 18% y el porcentaje en el que debes aumentar tu cuenta para volver a tener el capital inicial es de 22.26%.

En las tablas de abajo te lo muestro, para que sea más fácil de comprender.

 

Dicho esto, quiero que te hagas una pregunta, si eres nuevo en el trading o con alguna estrategia específica, ¿tus habilidades apenas se están desarrollando o ya eres un experto en ello?

Seguramente responderás que tus habilidades apenas se están desarrollando, inclusive si eres un experto y estás implementando una estrategia nueva.

Entonces, si apenas estás comenzando ¿qué te haría pensar que cuando tus habilidades son muy bajas debes poner en juego más dinero del que arriesgan los expertos?

Hacer esto, solo te convertiría en un apostador que “espera” que las cosas salgan a su favor y, en el trading, no somos apostadores, somos personas que calculan sus riesgos y, basados en sus reglas y su sistema, deciden si quieren entrar en una operación o no.

Porque, cuando se piensa de esta manera y no se calculan los riesgos, es cuando se queman las cuentas y es lo que no queremos.

Como conclusión, nunca pierdas de vista que debes tener tus riesgos controlados, pues tener consistencia en esto hará que la curva de ganancias de tu capital no tenga picos de pérdidas que emocionalmente son duros de recuperar.

Espero que te haya gustado el tópico de esta semana y saques el máximo provecho de la tabla que te adjunto.

 

¡Hasta la próxima!

 

Karla Astudillo

18/03/2022