Portal Digital

Tips que mejorarán significativamente tu Trading (Parte #3)

Mar 11, 2022

El día de hoy estaremos hablando del tercer tip para mejorar significativamente tu trading: EL ENFOQUE.

Probablemente te parecerá raro que te hable de este tema cuando lo que quizás quieres son tips técnicos acerca de los mercados. Pero el enfoque es algo que vas a necesitar y es imprescindible para aprender y dominar cualquier cosa que quieras hacer.

Hoy en día, más que en cualquier época anterior, tenemos acceso a una gran cantidad de información en tiempo real. Solo debemos sacar ese pequeño dispositivo que tenemos a la mano, hacer clic en alguna aplicación y listo (y eso si es que la aplicación no nos ha avisado antes que hay algo que “debemos” revisar).

Por otro lado, está la falsa creencia de que “más es mejor”; más información, más acciones de compañías, más conocimiento, etc… Pero ¿no has sentido abrumador todo eso? ¿no has sentido que pruebas demasiadas cosas y que al final nada parece funcionar?

Apuesto que, en muchas ocasiones, has deseado que el trading fuese más simple. Y, aunque no lo creas, esa es la clave, el trading debe ser sencillo.

Cuando reduces las acciones que estás observando, los indicadores de tus gráficas, los blogs informativos que lees y te enfocas en solo unas pocas cosas ¡tu enfoque aumenta!

Poco a poco verás como tu mente aprende a reconocer más fácilmente los patrones que estás buscando, que forman parte de tu estrategia. Te darás cuenta que la calidad de tus trades aumenta mientras que la cantidad disminuye.

Con el tiempo te sentirás más calmado al tomar una posición y ya las pérdidas no te perturbarán tanto. Y esto sucederá porque tienes confianza en tu sistema.

Verás también cómo el dinero va llegando cada vez más porque te estás volviendo un experto en lo que estás haciendo.

Analiza ¿tus gráficos se parecen más al de abajo o al de arriba?

 

¿Ves la diferencia? El gráfico de arriba es confuso y parece una ensalada de muchas cosas, mientas el de abajo es sencillo y fácilmente se identifica lo que se estaba esperando de esa operación.

Bruce Lee una vez dijo: “No le temo al hombre que ha practicado 10.000 patadas una sola vez, pero le temo al hombre que ha practicado una patada 10.000 veces”.

Entonces, para cerrar el tema de hoy: asegúrate de reducir tus opciones, así podrás enfocarte y mantendrás la concentración en el trading. Simplifica las cosas y sé constante.

Una vez aprendas a nadar en una piscina, podrás ir a nadar al mar cerca de la orilla, una vez hagas eso, podrás nadar más profundo donde los peces más grandes están. Pero no trates de saltar a mar abierto de una vez porque muy probablemente tendrás que volver a la orilla muy pronto.

Y de eso estaremos hablando la semana entrante, del proceso. Así que te espero en este, que es tu espacio.

 

Comparte tus comentarios con nosotros y si hay algo de lo que te gustaría saber.

 

¡Nos vemos la semana que viene!

 

Karla Astudillo

25/02/2022