Portal Digital

Tips que mejorarán significativamente tu Trading (Parte #1)

Feb 26, 2022

En las próximas  semanas estaremos desarrollando una serie de artículos en los cuales hablaremos de algunos tips que mejorarán significativamente tu trading. ¿Estás listo? Espero que esto sea tan interesante para ti, como lo es para mí.

Primer tip: Para lograr la consistencia en el trading debes tomar decisiones repetitivas al operar.

¿Qué significa esto? Mucho se habla de la consistencia de resultados en el trading, ya que es algo muy anhelado dentro de los inversores. Sin embargo, lo que sucede con frecuencia, es que tomamos decisiones respecto a la entrada, salida y manejo del trade que no son coherentes, es decir, elegimos con base en nuestras emociones, algo que vimos en Youtube o en la pantalla en ese momento.

Pero, si tus decisiones de trading no son congruentes, es muy difícil obtener resultados consistentes.

Entonces, ¿Cómo puedo hacer para lograr esa consistencia en mis decisiones?

Mi sugerencia es adoptar una práctica de uno de los mejores traders que ha existido; el Señor Marty Schwartz. Él describe en su libro, “Pit Bull: Lessons from Wall Street's Champion Day Trader”, que antes de tomar una posición utiliza un checklist en el cual tiene sus reglas de entrada, salida y manejo del trade.

A continuación, una cita de su libro que me gustó mucho y quiero compartir: “Yo reviso mi checklist. Es una hoja escrita a mano laminada en plástico y pegada en la esquina derecha de mi escritorio donde no puedo pasarla por alto… Si tienes un plan de juego antes de tiempo, puede ayudarte a encontrar la valentía en el calor de la batalla” – Marty Schwartz

Aquí entramos en otro aspecto y es que necesitas reglas bien establecidas en tu trading para poder escribirlas en tu checklist. Entonces, el desafío de esta semana es poder definir tus reglas para tu trading (recuerda que son las de entrada, salida y manejo del trade). Una vez las tengas claras, debes anotarlas en una hoja que puedas visualizar. Y, finalmente, mantenerte dentro de estas sin romperlas, ¡ese es el verdadero reto!

Si tienes algún comentario, o quieres saber algo específico, deja tu opinión aquí abajo y con gusto podremos hablar de ello.

¡Nos vemos la semana que viene!

Karla Astudillo

02/02/2022