¿Qué es el Mercado de Futuros?

Dec 10, 2021

El Mercado de Futuros es una bolsa de valores (Exchange) donde los participantes, conocidos como traders, están interesados en comprar o vender contratos de Futuros. 

Este tipo de contratos consisten en un pacto, entre un comprador y un vendedor, para una fecha futura, pactando en el presente el precio, cantidad y fecha de vencimiento.

Estos contratos son en función de activos, los cuales suelen ser materias primas o instrumentos financieros. Debido a esto, un contrato de Futuros es conocido como un producto derivado.

En los Estados unidos, los Mercados de Futuros están regulados por la Commodity Futures Trading Commission (CFTC), razón por la cual los inversionistas pueden operar sin temor a fraudes o estafas.

Existen muchas maneras de tener acceso a este Mercado; ya sea por medio de distintas formas de corretaje o plataformas profesionales con funciones muy avanzadas que permiten a los inversionistas con cuentas modestas poder generar ganancias usando estos instrumentos.

¿Qué más te gustarías saber sobre este Mercado?

¡No pierdas la oportunidad!

Aprende a organizar tu economía, un paso a la vez, con un programa basado en el sistema más efectivo y reconocido a nivel mundial, y lleva tu vida a un nuevo nivel de prosperidad. 
 
Inscríbete