Portal Digital

¿Por qué invertir en el Mercado de Futuros?

Dec 08, 2021

Te estarás preguntando por qué invertir en Futuros y no en otros mercados. Pues acá te dejamos algunas razones:

Apalancamiento:

En este Mercado los brókers ofrecen apalancamiento para poder tener acceso a los contratos de Futuros. Es decir, los traders deben tener un monto de dinero por cada contrato (llamado en inglés como “margin”) y este capital (margin) va a depender del valor del contrato del futuro que será transado. 

Este monto de dinero funciona como una garantía, la cual representa una pequeña parte del valor total del contrato, dándole así a los inversionistas con menor poder adquisitivo la oportunidad de participar en algunos de los activos más volátiles y líquidos del Mercado de Valores.

Regulación:

Otra ventaja que encontramos es que la manipulación es mínima ya que, además del ente regulador con el cuenta este Mercado, llamado Commodity Futures Trading Commission (CFTC),  el sector privado (especialmente las compañías que son de recursos que dependen de la explotación como el oro, petróleo, plata, entre otros) se convierte también en un fiscalizador muy importante, ya que sus respectivos valores no pueden ser adulterados fácilmente. 

Beneficios:

A diferencia de otros mercados, los brókers obtienen sus beneficios de las comisiones y no del spread.

En conclusión, podemos decir que, debido a su sencillez, tranquilidad y a las herramientas que ofrece, el Mercado de Futuros ha cautivado a un gran número de personas, especialmente a aquellas que están ingresando a este maravilloso mundo trading con pequeñas cuentas de inversión.

Sin embargo, recuerden que, aunque suene sencillo, siempre debemos prepararnos muy bien antes de enfrentar los retos que se nos van a presentar en este camino del trading. Por eso les queremos dejar algunas recomendaciones:

  • Conoce los conceptos básicos sobre los gráficos de precios.
  • Conoce los elementos fundamentales del análisis técnico.
  • Aprende el manejo de una plataforma robusta para operar transacciones.
  • Desarrolla o aprende una estrategia.
  • Crea e implementa tu propio plan de trading.

Escrito por: Edgar Lara - Instructor y Trader del Mercado de Acciones, Opciones y Futuros.

¿Se te ocurre otra recomendación? Déjanos saber tu opinión.